En Español

Los visitantes vienen a la Newberry para una amplia variedad de propósitos. Académicos e investigadores aficionados visitar la Newberry para hacer la investigación sobre temas relacionados con las colecciones de la Newberry. Los visitantes también vienen a participar en los muchos programas y eventos conducidos por la Newberry y para visitar sus exposiciones. Para los curiosos, alientamos a los individuos y grupos a obtener información sobre los recorridos y orientaciones.

Para los visitantes que llegan de fuera de la ciudad, les proporcionamos direcciones y, en caso de ser necesaria, listas extensas de alojamiento, corto y largo plazo.

Queremos que su visita sea lo más productiva y agradable como sea posible. Tenga en cuenta que hay ciertas reglas de conducta a seguir cuando se visita. Si usted está involucrado en la investigación, querrá leer sobre nuestros servicios para lectores e investigadores.

Si usted tiene alguna pregunta, por favor contáctenos.

Una Historia Breve

La Newberry Library fue fundada en 1887 con un legado del líder municipal y constructor Walter L. Newberry, quien estaba convencido de la importancia de las bibliotecas, la actividad cultural, y el envolvimiento cívico.  William F. Poole, el primer bibliotecario de la Newberry y el fundador de la Asociación Americana de Bibliotecas, comenzó a desarrollar las colecciones, comprando colecciones de libros y manuscritos de todas partes de los Estados Unidos y Europa.  Estamos orgullosos de nuestro patrimonio como una de las principales bibliotecas indipendientes de investigación, y miramos hacia un futuro de continuo crecimiento como una de las instituciones educativas y de investigación más destacadas mundialmente.

Las Colecciones

La Newberry colecciona y preserva libros, manuscritos, mapas, y otros materiales impresos relacionados con la historia y cultura de la Europa Occidental y las Américas.  Las colecciones abarcan muchos siglos y contienen artículos tales como manuscitos medievales iluminados, mapas antiguos poco communes, recursos genealógicos, partituras musicales históricas, y los documentos personales de varias figuras literarias del medio oeste de los EEUU, de politicos de Chicago, y otros individuos y organizaciones.

Desde sus comienzos, la Newberry se ha enfocado en las humanidades, una amplia categoría académica que incluye historia, literatura, arte, idiomas y culturas extranjeras, música, filosofía, y religión.

Conservación y Preservación

La fragilidad de muchos de los libros, manuscritos, y mapas de la Newberry requiere el cuidado y la competencia de un equipo de conservación.  Teniendo una responsabilidad muy importante, el personal de la Newberry está entrenado para reparar libros y documentos dañados, preparar artículos para ser prestados a exposiciones, inspeccionar nuevos materiales, y educar a los lectores sobre cómo evitar daños futuros.  Le pedimos que usted respete nuestros esfuerzos, y que usted use la colección cuidadosamente para que las generaciones futuras puedan disfrutar de sus tesoros.  Le pedimos que usted siga las reglas de conservación y seguridad que aparecen en el vestibulo y en los salones de lectura.

La Comunidad de Newberry

Más de 100,000 personas vienen a la biblioteca anualmente para hacer sus proyectos de investigación, para asistir a eventos especiales, seminarios para adultos, presentaciones musicales, programas para maestros y exposiciones relacionadas con las colecciones.  Le invitamos a que prosiga su investigación histórica o para formar parte de la comunidad de lectores que se envuelven en estudios y actividades relacionados con las humanidades.

Uso de las Colecciones

Los salones de lectura de la Newberry acogen a los investigadores que tienen 16 años o más, o que están por lo menos cursando el tercer año de secundaria, sin cargo alguno.  Para obtener una tarjeta de lector, deberá presentar una indentificación válida con fotografía, prueba de su dirección actual, y el tema de estudio apoyado por las colecciones de la Newberry.  Las tarjetas de lectores se emiten en el tercer piso de la biblioteca durante el horario en que están abiertos los salones de lectura.  El personal de la Newberry le indicará el salon apropiado de acuerdo a sus intereses.

La sección de referencia de historia local y familiar se encuentra en el segundo piso; los catálogos, el buró de referencia, y la colección de referencia están localizados en el tercer piso; y el departamento de colecciones especiales Roger y Julie Baskes está en el cuarto piso.  El material de la Newberry no circula.

Programas de la biblioteca

La biblioteca ofrece una amplia variedad de exposiciones, conferencias, lecturas, presentaciones musicales y teatrales, y seminarios que complementan las colecciones.  Por favor visite el calendario o llamar al (312) 255-3700 para recibir una copia actualizada del catálogo de los programas de la biblioteca que están abiertos al público.

Programas para Eruditos y Maestros

Siempre hay proyectos de investigación y programas educativos en la Newberry.  Cada año se otorgan hasta 80 becas para trabajo en la biblioteca anualmente, siendo este uno de los programas de becas bibliotecarias más grandes del país.  La Newberry suministra actividades de desarrollo profesional para más de 1,000 maestros de escuelas públicas cada año.

Centros de Investigación

Los cuatro centros de investigación de la Newberry enfocan su atención y se envuelven en proyectos de investigación que surjen de las colecciones:

Las publicaciones más recientes de la Newberry incluyen: The Encyclopedia of Chicago (La enciclopedia de Chicago), The Atlas of Historical County Boundaries (El atlas de los límites históricos de los condados), y Cartographies of Travel and Navigation (Cartografías para viajes y navegación).

Apoyo a la Newberry

La Newberry depende de su apoyo generoso. Conviértase en un Asociado del Fondo Annual y reciba descuentos y otros beneficios.  Para más información, llame al (312) 255-3599 o vaya a maneras de apoyar.